Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz muestra su satisfacción por el ritmo de las obras de la promoción Ermita Santa Clara

La marcha de los trabajos de construcción de las viviendas protegidas del entorno de Santa Clara, que promueve la empresa municipal Suvipuerto, puede seguirse a través de la web: www.suvipuerto.com

El vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de los trabajos que ejecuta la empresa Bauen. Además, ha destacado que el convenio firmado en su día por el Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto y la citada empresa se está cumpliendo, “desde el inicio, Bauen está contratando a través del SPC (Servicio Portuense de Colocación y ocurre también con toda la subcontratación a empresas del gremio a las que también les obliga a cumplir con ese compromiso”, indica.

En relación con los puestos de trabajo generados por esta promoción a lo largo de todas las fases, el vicepresidente de Suvipuerto ha recordado que “serán en torno a 120-130 empleos directos e indirectos, según los propios estudios de la Junta de Andalucía que cifran dos empleos por cada vivienda a construir”.

Ruiz ha señalado que ya se ha llevado a cabo la cimentación y forjado, levantado casi las tres plantas del edificio y “a la espera de comenzar los trabajos del interior de la viviendas, con unos 400.000 ladrillos por unir”.

Desde Suvipuerto se ha apuntado que la entrega de esta promoción está prevista para el segundo trimestre del año 2014, “el plazo de ejecución de los trabajos ronda los 20 meses”, recordó el concejal delegado de Vivienda.

El vicepresidente de Suvipuerto ha señalado que la promoción, destinada a los menores de 35 años, tiene unas condiciones económicas muy buenas, con una hipoteca que ronda los 311 euros al mes, en el caso de una vivienda con dos dormitorios, garaje y trastero. Además, Ruiz señaló que quienes se acogen a esta promoción “todavía pueden recibir las ayudas directas a la vivienda”, subvenciones que ya han sido suprimidas por el Gobierno central pero que sí estaban vigentes cuando se inició el expediente de esta promoción.

En relación con la comercialización de la promoción, Antonio Jesús Ruiz manifestó que “aún son varias las viviendas que no se han adjudicado, la promoción tiene pocas viviendas libres y son de uno y dos dormitorios”. Ante ello, recomendó que los jóvenes interesados en adquirir una vivienda protegida “pasen por nuestras oficinas donde serán informados y podrán darse de alta en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida”.