Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz confirma que las obras de Santa Clara avanzan a muy buen ritmo .

Las obras de construcción de la promoción del entorno de la Ermita de Santa Clara continúan adelante cumpliendo con el calendario previsto y se encuentran ejecutadas en torno al 30%. Son los datos que ha aportado el teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, quien ha realizado una visita a estos trabajos acompañado por el técnico de la empresa municipal, David Alconchel, además de representantes de la empresa constructora, Bauen.

Sobre el terreno, el responsable municipal ha constado que ya se han llevado a cabo el 100 % de los movimientos de tierra y de las cimentaciones. Todo apunta la finalización de los trabajos de construcción en plazo, segundo trimestre del año 2014.
 
Antonio Jesús Ruiz ha señalado que la obra se divide en dos zonas y que en el caso de la más alejada de la ermita, “está ejecutado el 100 % la estructura, las cubiertas y la solería de terrazo y actualmente se está procediendo al forrado del edificio con el ladrillo visto”. Del mismo modo, añade Ruiz- “en la zona más cercana a la ermita de Santa Clara, la estructura va por la planta primera”.

El vicepresidente de Suvipuerto ha destacado que la promoción “no se verá afectada por la subida del IVA que entrará en vigor a partir de septiembre por tratarse de vivienda protegida de régimen especial que está reservada a menores de 35 años”.

Ruiz ha aclarado que  “el tipo que se aplica a esta promoción es el más bajo, el 4%, y así seguirá a pesar de la subida general prevista”. 

De esta forma, anunció que “se va a mantener el mismo precio para aquellas viviendas que aún no se han adjudicado, una cuestión importante que deben tener en cuenta los demandantes de vivienda protegida”.

Junto al mantenimiento del tipo de IVA, otra ventaja para quienes sean adjudicatarios de esta promoción de vivienda es el hecho de que sus beneficiarios si se van a poder acoger a las ayudas directas, con un importe aproximado de 10.300 euros por cada propietario. La mencionada ayuda estatal directa a la entrada para la adquisición de una vivienda se mantiene vigente en el caso de la promoción de SUVIPUERTO por estar ya en curso antes de su retirada por parte del Estado.

 
La empresa municipal SUVIPUERTO gestiona en El Puerto,  desde que a nivel autonómico se pusieran en marcha en 2010, el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, un censo en el que deben darse alta todas las personas que estén interesadas en adquirir una vivienda protegida. La oficina ubicada en calle Sol, número 1, atiende en horario de 10:00 a 14:00 horas a los futuros demandantes en todos los trámites que deben realizar para darse de alta en el registro, así como para la actualización de los datos de aquellas personas ya inscritas.   

También, en relación con el estado en el que se encuentran las obras, Antonio Jesús Ruiz indicó que en “se está finalizando con la estructura y se han iniciado los trabajos de albañilería y solado, con lo que pronto se comenzará con el resto de oficios como instalaciones, revestimientos, impermeabilizaciones y carpinterías, entre otros”.

El teniente de alcalde delegado de Vivienda ha recordado que la empresa Bauen y el Área de Fomento acordaron en su día mediante la firma de un convenio de colaboración fomentar la creación de empleo local, mediante la intermediación del Servicio Portuense de Colocación en la contratación de trabajadores del sector de la construcción y también en la subcontratación de empresas locales. “Un acuerdo que la empresa ha cumplido y que posibilitado desde el inicio de los trabajos la contratación de profesionales del sector que estaban desempleados”, apunta Ruiz.