Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz critica que la Junta niegue inversiones en materia de vivienda para El Puerto

La concesión de ayudas del programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía para 19 localidades gaditanas, comunicada esta misma semana por la delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, ha sido calificada por el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, como “una  triste noticia que viene a confirmar lo que ya sospechábamos, que los portuenses no cuentan en las inversiones que realiza la Junta de Andalucía”. Así, el concejal ha lamentado que “una vez más, los portuenses nos quedemos fuera de los presupuestos de la Junta”.

El delegado municipal de Vivienda manifiesta que “sigo esperando una reunión con el titular de Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, un encuentro solicitado el pasado mes de agosto”. Sin haber tenido ocasión de trasladar todos los asuntos que están pendientes en la ciudad y que atañan a esta materia, Ruiz ha reiterado que “el primer objetivo sigue siendo que nuestro casco histórico también obtenga los recursos económicos necesarios para poder actuar en su rehabilitación”.

La noticia ha sido recibida como “un jarro de agua fría”, explica Ruiz, ya que “no sabemos nada al respecto y aunque nos alegramos por los municipios que sí podrán actuar, nuestros vecinos también quieren rehabilitar sus viviendas y hacerlas dignas”.

A este respecto, el concejal recuerda que el programa de ayudas a la Rehabilitación Autonómica, en el que la empresa municipal Suvipuerto colabora en toda la gestión, “en El Puerto se mantiene cerrado desde el año 2009 y a la espera estamos desde entonces”. No obstante, Ruiz ha dado a conocer que “hasta la fecha se han acercado a Suvipuerto interesados en obtener las ayudas de este programa un total de 149 portuenses”. En otros casos, “incluso han llegado a caducar las licencias de obras otorgadas por el Ayuntamiento para tales obras sin que el importe subvencionado hubiera llegado”.

Con todo, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido al delegado territorial de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que atienda a la petición de entrevista para, según dijo, “poder hablar de los criterios que se han seguido a la hora de otorgar las subvenciones” y añadió que “por cifras de desempleo, datos de población y número de actuaciones realizadas en los últimos años, la ciudad de El Puerto no debió quedar fuera”.