Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz muestra su confianza en que “las buenas intenciones de Cárdenas se conviertan en hechos”

El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha expresado su satisfacción por el

encuentro mantenido días atrás con el titular de Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Manuel Cárdenas.

 El edil portuense tuvo ocasión de despachar con Cárdenas los asuntos que “El Puerto tiene encima de la mesa, principalmente,  actuaciones pendientes como la rehabilitación en la zona del Casco histórico de la ciudad”.

 Ruiz recordó que hasta la fecha la Junta de Andalucía había ofrecido una respuesta negativa, “no obstante, en esta última ocasión, el delegado nos ha dejado la puerta entreabierta”. Así, remarca que “aunque no precisó detalles de cómo poner en marcha estas actuaciones, si hay una predisposición clara a la colaboración”. Es por ello que Ruiz ha mostrado su confianza en que “las buenas intenciones de Cárdenas se conviertan en hechos”, añadiendo que “esperamos que nuestros vecinos puedan recibir ayudas para la rehabilitación de viviendas, actuaciones que son un motor importante para la generación el empleo y repoblación de esta zona de la ciudad”, recordó.

 Con todo, Ruiz reiteró que desde la Concejalía de Vivienda y la empresa municipal Suvipuerto, “hay mano tendida en todo aquello que vaya a suponer la recuperación de una zona que tanto representa para los portuenses y en la que es absolutamente necesario y urgente que se invierta en su rehabilitación”.

 Al mismo tiempo, el concejal ha declarado que “para el desarrollo del entorno de la Ermita Santa Clara, vamos a trabajar de forma coordinada”. Cabe recordar que tanto Junta de Andalucía, a través de EPSA,

 Por último, Antonio Jesús Ruiz señalaba que “nuestro municipio se ha quedado fuera de los programa de la Junta en demasiadas ocasiones, mereciéndose ya que la situación de un cambio rumbo”.    como Suvipuerto llevan a cabo en la misma zona  dos promociones de vivienda protegida, en total 195 viviendas.