Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Aprobadas las licencias de obras para los vecinos del programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas

Los beneficiarios del programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta deAndalucía, correspondiente a la convocatoria de 2009 (Plan Andaluz de Vivienda 2008-2012), ya cuentan con las licencia de obras aprobadas que permitirá en un corto plazo de tiempo puedan iniciar los trabajos de mejora en sus viviendas particulares. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto,Antonio Jesús Ruiz,

mostrado su satisfacción por estos hechos, al tiempo que ha recordado “estas familias han tenido que esperarquien ha  varios años para recibir las ayudas solicitadas a la Junta para poder mejorar y acondicionar las viviendas donde residen”. 

De hecho, no fue hasta finales del pasado 2013 cuando se procedió a la firma de los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía en El Puerto y correspondientes al programa 2009. Suvipuerto ha tramitado la solicitud de las trece licencias de obras ante el Ayuntamiento portuense, que no han tenido coste para los vecinos.


Por otro lado, el edil de Vivienda ha señalado como uno de los efectos positivos del programa de rehabilitación “el empleo que las obras en estas viviendas pueda generar en el sector de la construcción, tan marcado como ha estado en los últimos años por la crisis económica”. 


Antonio Jesús Ruiz ha declarado que a la espera de la aprobación del nuevo Plan Andaluz de Vivienda, “lo que deseamos es que sea dinámico y cuente con programas que se puedan ejecutar”.


Caber señalar que la mayoría de los proyectos de rehabilitación que se aprobaron con este programa van a posibilitar acometer reformas en interiores, de baños y cocinas fundamentalmente, así como instalar una nueva solería y en algún caso, llevar a cabo la redistribución de los espacios de las viviendas. Los plazos de ejecución varían en función de la complejidad de los trabajos programados y oscilan entre los tres meses y el año.