Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz: “Las 65 viviendas de Suvipuerto son una realidad en el Barrio Alto”

Suvipuerto, empresa municipal de Suelo y Vivienda,  ha dado en esta  jornada un paso adelante 

necesario para que las viviendas de la promoción del entorno Santa Clara puedan ser entregadas. Y es que se ha procedido a la firma del acta de recepción de las obras por parte de Suvipuerto y la empresa constructora Bauen, así como la dirección facultativa.

 El teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto ha mostrado su satisfacción por la culminación de los trabajos de la promoción y ha indicado que se trataba de “un acto importante” con el que se pone de manifiesto que “las 65 viviendas de Suvipuerto son una realidad en el Barrio Alto”.

 El responsable municipal de Vivienda ha acudido al acto acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación y Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez y el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado.

Antes de proceder a la firma, en la que ha intervenido en representación de la empresa municipal el Consejero Delegado Miguel Pérez de Yrigoyen, se hizo un recorrido por la promoción, tanto por los espacios comunes como por el piso piloto donde finalmente se llevaba a cabo la rúbrica. En representación de Bauen ha participado José María Quirós Gil y desde la dirección facultativa, Enrique Abascal (arquitecto), Antonio Lastres García-Testón y Valentín Murillo Romero (arquitectos técnicos).

 Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que “ya se han iniciado los trámites para la obtención de la calificación definitiva de la vivienda por parte de la Junta de Andalucía, y de la licencia de primera ocupación en Urbanismo”. El edil ha mostrado su confianza en que  ambos se obtengan en un plazo breve, en torno a 40 días, y por tanto, “poder avanzar en el siguiente paso que es la repoblación del Barrio Alto con parejas jóvenes que vengan a vivir a estas viviendas magníficas”. En este mismo sentido, ha añadido que “los propietarios van a mejorar su calidad de vida, porque van a disfrutar de una vivienda, y el centro de El Puerto se rejuvenece”, dijo.

Ruiz ha recordado que la promoción ha contado con una financiación cercana a los 5 millones de euros y ha incidido en que “durante el tiempo de las obras han sido meses de trabajo para los portuenses y faena para las empresas de la ciudad que han suministrado a la constructora”.

 La promoción de Suvipuerto consta de 65 viviendas protegidas, garajes y trasteros, en su mayoría  en régimen de venta para menores de 35 años y existen también algunas destinadas al alquiler con opción a compra.

 La actuación en el mismo entorno se completa con la promoción que construye a la Junta de Andalucía, con 125 viviendas, algunas de ellas para las familias de la barriada de José Antonio.

 Precisamente, el teniente de alcalde delegado de Vivienda ha vuelto a reclamar a la administración autonómica que abone la deuda que mantiene con Suvipuerto, cercana a los 400.000 euros. Ruiz ha señalado que “la deuda lastra las posibilidades de Suvipuerto” y ha añadido “que los compromisos  y los convenios están para cumplirlos”.