Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz se reúne con cooperativistas de la promoción de Rochdale en el Camino del Juncal

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, informa del reciente encuentro mantenido con miembros de la cooperativa de propietarios de la promoción de VPO del Camino del Juncal, una actuación que ya está en marcha y que promueve la empresa Rochdale en los citados terrenos.

El encuentro ha servido para presentar las líneas del nuevo proyecto de la empresa municipal en ese mismo entorno, como es la ya anunciada puesta en marcha de los trámites administrativos que posibilitarán la construcción de futuras viviendas protegidas, alrededor de 147.

La reunión contó con una gran afluencia de cooperativistas, la promoción que está ejecutando la empresa Felipe Castellano reúne 268 VPO. Ruiz atendió a la propuesta de los futuros residentes, quienes a través de las redes sociales mostraron su interés en conocer el futuro proyecto de la empresa municipal, ya que ambas promociones van a colindar.

El responsable municipal de Vivienda explicó que Suvipuerto, en primer lugar,  ha dirigido una solitud al Ayuntamiento de El Puerto para que le sean cedidos los suelos que se corresponden con el 10% del aprovechamiento urbanístico, a raíz del desarrollo que se ha dado en la zona y que en su día fue propiciado al amparo del Decreto 11/2008 de la Junta de Andalucía, que agiliza los trámites para la recalificación de suelo destinado a la construcción de viviendas protegidas.

A partir de obtener los suelos, la empresa municipal, matiza Ruiz, “tiene que poner en marcha la fase de planeamiento con lo que estamos hablando de tramitar todas las licitaciones tanto para la redacción del proyecto, adjudicación, y otros muchos pasos administrativos que son necesarios para poder levantar una promoción de viviendas”.

El teniente de alcalde delegado de Vivienda comunicó que las futuras viviendas del Camino del Juncal “serán viviendas en régimen especial de venta, que tiene como ventaja que rebaja el límite de los ingresos anuales que hay que acreditar, tanto en el mínimo como en el máximo” y añadió que “en el perfil del futuro comprador habrá mucha gente joven que está trabajando, porque para acceder a una vivienda protegida siempre hay que acreditar unos ingresos mínimos ya que después habrá que subrogarse a un préstamo hipotecario”. Igualmente, el régimen especial también impone que la vivienda protegida tenga un máximo de 70 metros cuadrados.


La reunión se celebró en la tarde del viernes 20 en uno de los salones del Hotel Santa María. Ruiz estuvo acompañado por el consejero delegado de Suvipuerto, Miguel Pérez de Irigoyen y la gerente de la empresa municipal, Blanca Galán, además de Fernando Álvarez por parte de la empresa promotora Rochdale y el presidente de la cooperativa de propietarios, Miguel Ángel Ponce.