Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Ruiz: “El delegado de Medio de Ambiente de la Junta, ni está ni se le espera”

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado que hasta la fecha, y tras más de dos meses de espera, el titular de la delegación territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, no haya concedido aún la reunión solicitada por el concejal del Ayuntamiento portuense, al objeto de tratar varios asuntos relacionados con el Poblado de Doña Blanca, como es el estancamiento el desarrollo residencial e industrial de la zona.

La reunión se pidió en la fecha del pasado 11 de marzo, siendo reiterada en varias ocasiones. Hasta el momento, “no hemos sabido nada”, apunta Ruiz. En este mismo sentido, el responsable municipal de Vivienda ha considerado que “la negativa de Fernández a recibirme solo tiene una lectura, está poniendo en evidencia que no está por la labor de ofrecer alternativas al Poblado de Doña Blanca y a sus vecinos”.

Ruiz ha recordado que la iniciativa en principio había partido de la Concejalía Vivienda, ofreciendo la posibilidad de que a este encuentro acudieran también representantes vecinales del enclave rural y miembros de la Comunidad de regantes del Poblado. No obstante, “más adelante, hemos contado con una propuesta que obtuvo el acuerdo de todas las fuerzas políticas del Pleno y que fue impulsada por el PSOE, para tratar de  desbloquear la situación del Poblado y solicitar a la delegación territorial de Medio Ambiente que tomara cartas en el asunto”.  Una propuesta que -explica el edil- “lejos de causar el efecto esperado, no ha motivado ningún cambio por parte de Medio Ambiente, ya que su delegado, al menos con temas que tienen que ver con el Poblado de Doña Blanca,  ni está ni se le espera”.

Por último, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido a Medio Ambiente que “no alargue más este compás de espera y dé toda celeridad que la cuestión se merece”. También ha recordado que durante la última época de lluvias se ha podido constatar que el Poblado de Doña Blanca “no se inunda por la crecida del río Guadalete”, al tiempo que señaló que “la limpieza del arroyo del Carrillo ha beneficiado y a pesar de las fuertes lluvias caídas, la situación estuvo controlada”.